powered by NIVEL 5

 

+569 9979 3209
www.vuelouno.cl
Santiago - Chile

 

 

 

+569 9979 3209

 

CURSO DE PARAPENTE

El curso consta de 4 etapas:

1. CLASES TEORICAS: Aprenderemos sobre el equipo y sus partes, como funciona en vuelo. Entenderemos las bases de meteorología aplicada al vuelo libre, muy importante para saber en qué condiciones climatológicas podemos volar.

2. CONTROL EN TIERRA Ground handling, se trata de controlar el Parapente en tierra, esta etapa es la más importante porque en ella se basa el despegue, aterrizaje y comportamientos generales del equipo.

3. VUELOS CON INSTRUCTOR Vas a volar con un instructor guiándote directamente en todos los procedimientos del vuelo para tomar confianza con la vela y sensibilidad con el aire, el instructor te pasaran los comandos y deberás junto con sus consejos completar todo de manera satisfactoria.

4. VUELOS GUIADOS POR RADIO Felicitaciones vuelas solo! el instructor te guiará desde que despegas hasta que aterrizas y hablándote para que sepas exactamente qué hacer en todo momento. En general son alrededor de 12 vuelos más los tándems, pudiendo ser más La duración del curso dependerá mucho del alumno. Se da prioridad a la seguridad del piloto en todo momento, así que preferimos ir paso a paso e ir evaluando según los progresos que muestre el alumno. Solamente saldrás a volar cuando tengas 100% de control del Parapente en el suelo y el instructor se sienta tranquilo con tu desempeño, Para eso se requiere práctica. Tienes 7 meses para terminar tu curso y cumplir con las clases, pasado ese lapso se entiende que no vas a seguir o que no tienes la motivacion que necesitas para volar con seguridad. Si lo tienes que postergar por buenas razones, nos tienes que avisar y todos felices!

Valor $800.000.- Por Enero el valor es $790.000.-

QUE INCLUYE EL CURSO? * Equipo completo escuela mientras dure el curso (Vela, silla, paracaídas, casco y radio) * Tandems de Instruccion * Vuelos asistidos por radio * Filmaciones de tus vuelos, corrección de pilotaje * Material bibliográfico * Asistencia en la compra de tu primer equipo, somos unos de los 2 principales proveedores de parapente de Chile.

QUE NO INCLUYE EL CURSO? - NO están incluidos los derechos de vuelo de cada centro así como las subidas al despegue y transporte en caso de ir a distintos lugares (tranquilo, es muy poco dinero, son los gastos que enfrentaras el resto de tu vida como piloto, ej: $3.000 derecho de vuelo en Colina), si no tienes vehiculo podemos juntarnos e ir entre todos. -

Equipamiento una vez que finalices tu curso. - Si faltas sin avisar pierdes la reserva - Costo de la licencia DGAC, para sacar tu licencia necesitarás abonar, el año pasado eran menos de $20.000.- Son diferentes los lugares de vuelo. Este lo elije el instructor, puede ser que vayan a Colina, Vizcachas, etc. Disponibilidad días de semana y fines de semana. En relacion a obtener tu propio equipo, nosotros te asesoramos en base a lo que te convenga dependiendo de tu disponibilidad economica. Es ideal un parapente nuevo, pero si no puedes, se ve la opcion de algo usado en excelente estado. Eso lo vamos viendo.